Cola de toro

La cola o rabo de toro es uno de los platos de la gastronomía andaluza.

INGREDIENTES:

Rabo de toro3 kilos de cola de  toro, 750 gr. de cebolla cortada en dados, 8 dientes de ajo aplastados, 5 hojas de laurel, media botella de vino de Jerez, sal, pimienta molida y agua.

PREPARACIÓN:

En una olla exprés a fuego medio, poner el aceite junto con la cebolla, los ajos y el laurel. Rehogar durante 6-8 minutos. A continuación agregar la cola y volver a rehogar unos 5 minutos más. Añadir el vino y dejar que se evapore el alcohol durante 3-4 minutos. Después, echar el agua sin que llegue a cubrir la cola, tapar la olla y dejar hervir unos 45 minutos. Retirar del fuego para que se enfríe y poder destaparla con seguridad. Sacar los trozos de cola con sumo cuidado para que no se deshagan, y poner la olla al fuego de nuevo, para que el caldo reduzca a la tercera parte, con cuidado de que no se pegue. Pasar por la batidora y presentar junto con la cola que habíamos apartado antes.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>