Bacalao al pil-pil

INGREDIENTES: 300 gramos de lomo de bacalao desalado, una taza de café de aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo, una guindilla.

bacalao al pil pilPREPARACIÓN: Poner un recipiente al fuego con el aceite, el ajo y la guindilla, a fuego medio. Cuando empiece a dorarse el ajo, apartar el recipiente, sacar el ajo y la guindilla, y reservar. Trocear el lomo de bacalao en 3 partes e introducirlo en el aceite caliente fuera del fuego. Se deja un par de minutos fuera del fuego, y luego se pone a fuego lento sin que llegue a 100 grados sobre 8-10 minutos. Mover de vez en cuando el recipiente (no el bacalao), dar la vuelta al bacalao y mover el recipiente de nuevo. Si se ve que va demasiado rápido, apartar del fuego y mover el recipiente. Si el bacalao está hecho y la salsa no ha trabajo se sacan los lomos, se aumenta el fuego y se bate con un tenedor con cuidado de que no se agarre. Añadir a la salsa el bacalao por encima y decorar con los ajos y la guindilla.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>